Pacientes


Sacha

Mastocitoma, 2 sesiones de electroquimioterapia, la 2da en conjunto con cirugía.


Gaspar

Sarcoma, 2 sesiones de electroquimioterapia, la 2da en conjunto con cirugía.


Vitto

Carcinoma de células escamosas, 1 sesión de electroquimioterapia en conjunto con cirugía.


Benito

Carcinoma de células escamosas, 2 sesiones de electroquimioterapia separadas de un mes.


Tom

Carcinoma de células escamosas, 1 sesión de electroquimioterapia.


Pinti

Carcinoma de células escamosas, 1 sesión de electroquimioterapia.


Elena

Elena, felino de 11 años, presentaba un carcinoma espino celular en la nariz hace 1 año. La 2da imagen muestra la evolución 2 semanas después de la sesión de electroquimioterapia.

Olivia

Olivia, Pug con mastocitoma en pabellón auricular izquierdo. Se realiza cirugía conservador y electroquimioterapia intraquirúrgica.

Colomba

Colomba presenta un carcinoma de células escamosas, se realiza electroquimioterapia de sólo un lado de la cara para evitar la inflamación de toda la nariz. A los 4 días presenta inflamación pero no le impide comer ni acicalarse, luego de 3 semanas la lesión ha retrocedido y está a la espera de una segunda sesión de electroquimioterapia.

Branco

Branco, paciente mestizo de 5 años, presenta un sarcoma de tejido blando en el miembro posterior izquierdo. Ya se habían realizado ciclos de quimioterapia con doxorrubicina sin tener resultados satisfactorios, una de las opciones terapéuticas era la amputación.

Se realiza una sesión de electroquimioterapia, a los 4 días hay una leve inflamación de la masa pero ya a los 45 días la disminución es notoria. A los 60 días se realiza una segunda sesión de electroquimioterapia.

Dos meses después de la 2da sesión de electroquimioterapia el tumor medía menos de 1 cm por lo que se pudo programar la cirugía en conjunto con una 3era sesión de EQT.


Tobías

Tobías presentaba un mastocitoma recurrente en su mano derecha, ya había sido operado 3 veces antes y el tumor volvía a crecer. 

Se realiza cirugía extirpando 3 masas con bordes estrechos y electroquimioterapia intraquirúrgica, 2 semanas después la incisión ha cicatrizado sin problemas. Biopsia: mastocitoma de alto grado.


Francisca

Francisca presentaba un sarcoma de tejido blando en la zona axilar derecha y estuvo con quimioterapia tradicional sin éxito. Se realizó una sesión de electroquimioterapia y en 4 días el tumor disminuyó 2 cm (imagen 2). Para evitar que volviera a crecer, se programó una cirugía conservadora en conjunto con una 2da sesión de electroquimioterapia. 


Rocky

Rocky presenta un carcinoma en la encía, además de una serie de enfermedades previas por lo que no se podía realizar una hemimandibulectomía. El tumor le impedía comer además de sangrar mucho. Se decide realizar electroquimioterapia para tener una mejor calidad de vida, sabiendo que no se podría tener una resección completa del tumor. El tumor disminuyó considerablemente en la primera semana y paró el sangrado. 


Sacha

Sacha presenta un mastocitoma en el miembro posterior derecho, al no poder realizar una cirugía con bordes amplios como se requiere se comienza con electroquimioterapia. La masa presenta zonas necrosadas en el centro y luego de un mes disminuye de tamaño (últimas 2 fotos).